La FEU se mudará a Casa Jalisco hasta que Alfaro libere a los 3 estudiantes de la UdeG

En caso de que se detenga a nuestros tres compañeros que el gobierno busca encarcelar, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) instalará un plantón permanente afuera de Casa Jalisco, donde se desarrollarán todas las actividades cotidianas de la organización estudiantil.

El Consejo Ejecutivo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Guadalajara se instalará de manera permanente afuera de Casa Jalisco hasta lograr la liberación de nuestros compañeros estudiantes Javier Armenta, Iván Cisneros y José Rojas.

Javier, Iván y José son estudiantes comprometidos con su entorno, con una visión crítica y activistas en pro del cuidado del medio ambiente. En los últimos años han estado activos en la lucha en contra de la privatización de un espacio público, con el que diferentes gobiernos han querido hacer negocios privados con el patrimonio público.

Hoy nuestros compañeros están citados a una Audiencia de Formulación de Imputación ante un juez en Puente Grande. Este es un frente más que ha encontrado el Gobernador Enrique Alfaro para acosar y perseguir políticamente a miembros de la comunidad universitaria. Estamos informados que su intención es detener a nuestros compañeros, como medida de presión para que cesen las manifestaciones por parte de la Universidad de Guadalajara.

El Gobierno de Jalisco afirma que este es un “conflicto entre particulares”, pero una vez más, miente. Dice que donde hoy se instala el proyecto ICONIA “es propiedad privada desde el año 2008”. Lo cierto es que los desarrolladores inmobiliarios no han entregado las obras a las que se comprometieron cuando “adquirieron” los predios y, aún así, el gobernador insiste en defender los intereses de los empresarios en lugar de defender a la ciudadanía.

Desde la FEU le reiteramos al gobernador: ¡No vamos a permitir que castigue con cárcel el libre derecho a la manifestación de los jóvenes! Nunca más contarán con la comodidad de nuestro silencio. En un estado sumido en el miedo y la violencia, lxs estudiantes seguiremos alzando la voz por las injusticias.

Javier, Iván y José cuentan con todo el apoyo de la FEU y reiteramos: el Consejo Ejecutivo de la FEU se instalará permanentemente afuera de Casa Jalisco hasta conseguir la liberación de nuestros compañeros.

Federación Estudiantil Universitaria

Guadalajara, Jalisco a 5 de enero de 2023

La FEU se mudará a Casa Jalisco hasta que Alfaro libere a los 3 estudiantes de la UdeG